Marketing educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular El Santa en Chimbote 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing
educativo y el posicionamiento de la Institución Educativa Particular “El Santa”
en Chimbote 2020. El marketing educativo detecta necesidades para satisfacer
y desarrollar a las personas (Manes, 2005); mientras que, el posicionamiento,
busca un lugar preferencial en la mente del cliente (Kotler y Keller, 2012).
El tipo de investigación fue correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental y transversal. La población fue de 350 padres; se utilizaron dos
cuestionarios aplicados a una muestra de 183 padres. A través de la prueba
Rho de Spearman, se demostró que existe relación entre las variables de
estudio, ya que la significancia fue 0.000 menor que 0.05, la relación fue
significativa moderada (r=0.511); además, se determinó que existe relación
entre las dimensiones de la variable marketing educativo y la variable
posicionamiento.
El 41% indicó que ambas variables se encuentran en los niveles alto y muy
alto. Se determinó, el nivel de las dimensiones del marketing educativo, donde
el 51% indicó que el producto/servicio se encuentra en los niveles alto y muy
alto, mientras que la plaza, promoción y el precio obtuvieron el 64%, 44% y el
54.2% respectivamente, en los mismos niveles.
Colecciones
- Chimbote [962]