dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Morales Rojas, Mónica Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T20:10:53Z | |
dc.date.available | 2022-04-19T20:10:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86415 | |
dc.description.abstract | El presente estudio estuvo direccionado a investigar la influencia que presenta
la estrategia de lectura sobre el desarrollo de la comprensión lectora en los
estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.º 0024
ubicada en el distrito de Ate Vitarte. La investigación es básica con enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional causal por lo
cual, se utilizó dos instrumentos para el recojo de datos; el primero fue la
encuesta compuesta con 15 ítems para la variable independiente estrategia
lectora y para la variable dependiente comprensión lectora, un examen con 20
ítems. Con referencia a la muestra se manifiesta que fue intencionada y
conformada por 129 estudiantes utilizando un muestreo no probabilístico por
conveniencia. Así, para la demostración de la confiabilidad de la primera
variable se empleó la prueba Alfa de Cronbach y para la segunda variable la de
Kuder- Richardson. Además, se realizó la regresión logística ordinal en donde
el coeficiente de Nagelkerke arrojó un valor de 53.30%. Por lo tanto, se
concluye que la estrategia lectora influye en el desarrollo de la comprensión
lectora en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Nº
0024. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia de lectura en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 21525414 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Inga Arias, Miguel Gerardo | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |