Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de lectura en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria, 2021
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Morales Rojas, Mónica Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T20:10:53Z | |
dc.date.available | 2022-04-19T20:10:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86415 | |
dc.description.abstract | El presente estudio estuvo direccionado a investigar la influencia que presenta la estrategia de lectura sobre el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.º 0024 ubicada en el distrito de Ate Vitarte. La investigación es básica con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional causal por lo cual, se utilizó dos instrumentos para el recojo de datos; el primero fue la encuesta compuesta con 15 ítems para la variable independiente estrategia lectora y para la variable dependiente comprensión lectora, un examen con 20 ítems. Con referencia a la muestra se manifiesta que fue intencionada y conformada por 129 estudiantes utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Así, para la demostración de la confiabilidad de la primera variable se empleó la prueba Alfa de Cronbach y para la segunda variable la de Kuder- Richardson. Además, se realizó la regresión logística ordinal en donde el coeficiente de Nagelkerke arrojó un valor de 53.30%. Por lo tanto, se concluye que la estrategia lectora influye en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Nº 0024. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia de lectura en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 21525414 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Inga Arias, Miguel Gerardo | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]