Aprendizaje cooperativo y expresión oral en ingles en una institución educativa, Satipo, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación titulado: “Aprendizaje cooperativo y expresión oral en
ingles en una Institución Educativa, Satipo, 2021”. Tuvo como objetivo determinar
la influencia del aprendizaje cooperativo en la expresión oral en inglés en
estudiantes de una Institución educativa, Satipo,2021. La metodología que se usó
fue de tipo básica, se averiguó información sobre la problemática de estudio, el
diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población censal
estuvo conformada por 83 educandos; se emplearon un cuestionario sobre la
competencia aprendizaje cooperativo y la expresión oral, ambos cumplieron con los
requerimientos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se manejó la chi cuadrado para determinar la influencia e interdependencia entre las variables de
estudio. Del mismo se usó el cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de
una variable dependiente sobre otra independiente cuyo resultado fue que el
aprendizaje cooperativo influye en la expresión oral, por cuanto el puntaje Wald de
11.526 que es mayor de 4 que viene hacer el punto de corte para el modelo de
análisis y es reforzado por p = 0,000 < 0.05 que permite el rechazo de la hipótesis
nula e inferir que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en la
expresión oral con una intensidad alta.
Collections
- Lima Norte [208]