Mostrar el registro sencillo del ítem
Retroalimentación y logros del aprendizaje en estudiantes de educación inicial, La Esperanza – 2021
dc.contributor.advisor | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
dc.contributor.author | Vásquez Pereyra, Yeny Yvett | |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T03:20:19Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T03:20:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86539 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se orientó con el objetivo de determinar la relación entre retroalimentación y logros del aprendizaje en el área de Comunicación de estudiantes de educación inicial de La Esperanza-2021. El tipo de investigación fue básica, no experimental, descriptivo transversal y con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 75 niños y niñas del nivel inicial. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con escala ordinal. Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach, obteniéndose como resultado 0,947 para la variable retroalimentación y 0,971 para la variable logros del aprendizaje. La validez de juicio de expertos, en ambos instrumentos, concluyó que, los instrumentos fueron aplicables. Los resultados determinaron que, en la retroalimentación, 85.3% presenta nivel alto y 14.7% presenta nivel medio. Así mismo, en logros del aprendizaje, 50.7% obtuvieron nivel logrado, 37.3% nivel proceso y 12.0% nivel inicio. Por otro lado, la prueba no paramétrica coeficiente Rho Spearman, demuestra que, (p-valor: 0,000<0,05), en consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación (Hi) y se rechaza la hipótesis nula (Ho), se concluye que, existe relación significativa entre retroalimentación y logros del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de La Esperanza-2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Retroalimentación y logros del aprendizaje en estudiantes de educación inicial, La Esperanza – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32840525 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5876-903X | es_PE |
renati.author.dni | 26695394 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [980]