Retroalimentación y logros del aprendizaje en estudiantes de educación inicial, La Esperanza – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se orientó con el objetivo de determinar la relación entre
retroalimentación y logros del aprendizaje en el área de Comunicación de
estudiantes de educación inicial de La Esperanza-2021. El tipo de investigación fue
básica, no experimental, descriptivo transversal y con diseño correlacional. La
muestra estuvo constituida por 75 niños y niñas del nivel inicial. La técnica fue la
encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con escala ordinal. Para la
confiabilidad de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach, obteniéndose como
resultado 0,947 para la variable retroalimentación y 0,971 para la variable logros
del aprendizaje. La validez de juicio de expertos, en ambos instrumentos, concluyó
que, los instrumentos fueron aplicables. Los resultados determinaron que, en la
retroalimentación, 85.3% presenta nivel alto y 14.7% presenta nivel medio. Así
mismo, en logros del aprendizaje, 50.7% obtuvieron nivel logrado, 37.3% nivel
proceso y 12.0% nivel inicio. Por otro lado, la prueba no paramétrica coeficiente
Rho Spearman, demuestra que, (p-valor: 0,000<0,05), en consecuencia, se acepta
la hipótesis de investigación (Hi) y se rechaza la hipótesis nula (Ho), se concluye
que, existe relación significativa entre retroalimentación y logros del aprendizaje en
estudiantes de educación inicial de La Esperanza-2021.
Colecciones
- Trujillo [958]