Calidad del servicio al cliente y posicionamiento de la empresa Promart Piura 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del
servicio al cliente y el posicionamiento de la empresa Promart Piura 2021. El tipo
de investigación fue básico con diseño descriptivo, cuantitativo, correlacional, no
experimental. La población estuvo conformada por 145,055 y una muestra de 271.
Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las
variables calidad de servicio al cliente y posicionamiento de la empresa Promart,
utilizó un instrumento-cuestionario que constó de 17 interrogantes para la primera
variable y 11 para la segunda de acuerdo a la escala de Likert. Para el
procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-25, con datos organizados
en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó la
existencia de un grado de correlación altamente significativo entre las variables
Calidad de servicio al cliente y Posicionamiento de la empresa Promart, con un r=
0,984, a la vez obtuvo un Sig. Bilateral es 0,000, siendo menor a 0.05, aceptando
la hipótesis alterna y rechazando la nula, razón por la cual se indica que la empresa
debería poner más énfasis en la calidad de servicio al cliente y de esa manera lograr
un mayor posicionamiento en el mercado.
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