Regulación emocional y autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa, San Pablo 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la
regulación emocional y la autoestima en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa San Pablo 2021. la investigación se desarrolló bajo un
enfoque cuantitativo de nivel básico, su tipo de investigación fue no experimental
de diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes del VII
ciclo, en la selección de la muestra de usó el muestreo no probabilístico. Respecto
al recojo de información, la técnica utilizada fue la encuesta; utilizándose como
instrumentos Test de Escala de Dificultades en la Regulación Emocional para
Adolescentes (DERS) y el cuestionario de autoestima para adolescentes.
Se hizo el análisis usando la prueba de Kolmogorov-Smirnova donde p<0,05 lo que
indica que no sigue una distribución normal y se procedió a usar la prueba no
paramétrica Rho de Spearman para contrastación de hipótesis, se concluyó: Existe
una relación directa y altamente significativa entre la regulación emocional y
autoestima en los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa, San
Pablo 2021, determinado por con un valor Rho = ,723** y un p=,000<0,01.
Colecciones
- Trujillo [626]