Implicancia de las estrategias didácticas virtuales en el desempeño laboral docente del nivel secundario en tiempos de pandemia, Morropón 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Implicancia de las estrategias didácticas
virtuales en el desempeño laboral docente del nivel secundario en tiempos de
pandemia, Morropón 2021” tiene como objetivo general, determinar la implicancia
de las estrategias didácticas virtuales en el desempeño laboral docente del nivel
secundario en tiempos de pandemia, Morropón 2021. Esta investigación es básica
según su finalidad, ya que busca conocer el comportamiento de las variables y la
relación entre ambas. El diseño es no experimental, de corte transversal,
descriptivo correlacional del tipo causal, para determinar como el desempeño
docente es afectado por el uso de las estrategias didácticas en los docentes del
nivel secundario objetos de estudio. La población muestral estuvo conformada por
81 docentes del nivel secundario de la UGEL Anexo Morropón. Se utilizó un
muestreo no probabilístico, ya que se trabajó con todos los docentes del nivel
básico secundario, de todos los grados y especialidades. El instrumento utilizado
fue el test de Estrategias didácticas virtuales y el test de Desempeño laboral
docente. Los resultados obtenidos muestran que el coeficiente de correlación de
Spearman es Rho = 0.273 (existiendo una baja relación positiva) con nivel de
significancia menor al 5% (p < 0.05), la cual se concluye que las estrategias
didácticas virtuales se relacionan de manera directa y significativa con el
desempeño laboral en los docentes de nivel secundario de UGEL Anexo Morropón.
Colecciones
- Trujillo [958]