Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunidades virtuales de aprendizaje para el desarrollo profesional docente: Revisión Sistemática
dc.contributor.advisor | Duran LLaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Chalán Salazar, Vilma Marlene | |
dc.date.accessioned | 2022-04-23T02:00:25Z | |
dc.date.available | 2022-04-23T02:00:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86695 | |
dc.description.abstract | En los últimos años las Comunidades Virtuales de Aprendizaje han cobrado importancia en el ámbito de la Educación, pues viene siendo vista como una estrategia de formación docente que promueve el desarrollo profesional de los educadores, a través del trabajo colaborativo y reflexivo de sus integrantes. El objetivo de la presente revisión sistemática fue construir una síntesis narrativa sobre la incidencia que tienen las comunidades virtuales de aprendizaje en el desarrollo profesional docente. El estudio se desarrolló siguiendo la metodología establecida en la Declaración PRISMA, la información científica se la ubicó en la base datos de Scopus, ProQuest, EBSCO, Dialnet y Redalyc. De los 90 estudios que arrojó la búsqueda especializada, solamente se incluyeron 32 artículos para la muestra. Los resultados indican la existencia de una relación significativa entre las variables comunidades virtuales de aprendizaje y desarrollo profesional docente, de modo que, esta última se ve influenciada por la primera. Teniendo en cuenta lo señalado se elaboró la propuesta, de manera que se logre evidenciar la formación de una comunidad virtual de aprendizaje para el desarrollo profesional docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje a distancia | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.title | Comunidades virtuales de aprendizaje para el desarrollo profesional docente: Revisión Sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 26689211 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [980]