Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran LLaro, Kony Luby
dc.contributor.authorChavarry Capristan, Martin Ricardo
dc.date.accessioned2022-04-23T02:10:46Z
dc.date.available2022-04-23T02:10:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86696
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si el juego de mesa interactivo bicentenario fortalece la competencia interpretaciones históricas en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Marcelino Champagnat de la ciudad de Trujillo 2021. La metodología utilizada fue de una investigación de enfoque cuantitativo aplicado en un diseño cuasi experimental. Teniendo como muestra a dos grupos de estudio: experimental y control con 25 estudiantes por grupo con las mismas características. En relación a la contrastación de hipótesis se observa que el puntaje promedio en el pos test del grupo experimental es 16.56 y el grupo control es 8.32, haciendo una diferencia media de 8.24; con valor de la prueba estadística es U = 6.092 y nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05). Quedó demostrado que después de aplicar el Juego de mesa interactivo bicentenario, los estudiantes del grupo experimental y control presentan diferencias significativas, donde el grupo experimental mejoró más la competencia construye interpretaciones históricas que el grupo control; comprobándose la efectividad del Juego de mesa interactivo bicentenario.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleJuego de mesa interactivo bicentenario para fortalecer la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni18196188
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess