Juego de mesa interactivo bicentenario para fortalecer la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de educación secundaria
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si el juego de
mesa interactivo bicentenario fortalece la competencia interpretaciones históricas en
los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Marcelino
Champagnat de la ciudad de Trujillo 2021. La metodología utilizada fue de una
investigación de enfoque cuantitativo aplicado en un diseño cuasi experimental.
Teniendo como muestra a dos grupos de estudio: experimental y control con 25
estudiantes por grupo con las mismas características. En relación a la contrastación
de hipótesis se observa que el puntaje promedio en el pos test del grupo experimental
es 16.56 y el grupo control es 8.32, haciendo una diferencia media de 8.24; con valor
de la prueba estadística es U = 6.092 y nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05).
Quedó demostrado que después de aplicar el Juego de mesa interactivo bicentenario,
los estudiantes del grupo experimental y control presentan diferencias significativas,
donde el grupo experimental mejoró más la competencia construye interpretaciones
históricas que el grupo control; comprobándose la efectividad del Juego de mesa
interactivo bicentenario.
Colecciones
- Trujillo [969]