Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVerástegui Gálvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorLazaro Limanta, Felix Joel
dc.date.accessioned2022-04-25T14:43:07Z
dc.date.available2022-04-25T14:43:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86707
dc.description.abstractEste estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre la motivación y competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del ciclo VII del nivel secundaria del distrito de Tauripampa - Yauyos, Lima 2021. Se siguió la ruta metodología cuantitativa, de tipo básico o puro, método deductivo hipotético, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población y muestra fueron 60 estudiantes del ciclo VII (3°, 4°, 5°). La técnica fue la encuesta. los instrumentos fueron un cuestionario para evaluar la motivación validado por Palacios (2019). El instrumento para la competencia lee diversos tipos de textos, está compuesto por 40 preguntas en sus 3 dimensiones, validado por el MINEDU (2019). Los resultados del presente estudio determinan mediante un nivel de significancia de 0,000 menor a p=0.05, que si existe relación entre la motivación y la Competencia lee diversos tipos de textos, además de la obtención de un coeficiente de Rho Spearman de 0,683, que indica a un mayor nivel de motivación le corresponde mayores niveles de desarrollo de la Competencia lee diversos tipos de textos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleMotivación y competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del nivel secundaria del distrito de Tauripampa-Yauyos, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27574818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1606-7229es_PE
renati.author.dni44575181
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorVerástegui Gálvez, Enma Pepita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess