Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del nivel secundaria del distrito de Tauripampa-Yauyos, Lima 2021
dc.contributor.advisor | Verástegui Gálvez, Enma Pepita | |
dc.contributor.author | Lazaro Limanta, Felix Joel | |
dc.date.accessioned | 2022-04-25T14:43:07Z | |
dc.date.available | 2022-04-25T14:43:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86707 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre la motivación y competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del ciclo VII del nivel secundaria del distrito de Tauripampa - Yauyos, Lima 2021. Se siguió la ruta metodología cuantitativa, de tipo básico o puro, método deductivo hipotético, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población y muestra fueron 60 estudiantes del ciclo VII (3°, 4°, 5°). La técnica fue la encuesta. los instrumentos fueron un cuestionario para evaluar la motivación validado por Palacios (2019). El instrumento para la competencia lee diversos tipos de textos, está compuesto por 40 preguntas en sus 3 dimensiones, validado por el MINEDU (2019). Los resultados del presente estudio determinan mediante un nivel de significancia de 0,000 menor a p=0.05, que si existe relación entre la motivación y la Competencia lee diversos tipos de textos, además de la obtención de un coeficiente de Rho Spearman de 0,683, que indica a un mayor nivel de motivación le corresponde mayores niveles de desarrollo de la Competencia lee diversos tipos de textos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Motivación y competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del nivel secundaria del distrito de Tauripampa-Yauyos, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27574818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1606-7229 | es_PE |
renati.author.dni | 44575181 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.juror | Verástegui Gálvez, Enma Pepita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1864]