Motivación y competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del nivel secundaria del distrito de Tauripampa-Yauyos, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre la motivación y
competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del ciclo VII del nivel
secundaria del distrito de Tauripampa - Yauyos, Lima 2021. Se siguió la ruta
metodología cuantitativa, de tipo básico o puro, método deductivo hipotético, nivel
descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población y muestra fueron
60 estudiantes del ciclo VII (3°, 4°, 5°). La técnica fue la encuesta. los instrumentos
fueron un cuestionario para evaluar la motivación validado por Palacios (2019). El
instrumento para la competencia lee diversos tipos de textos, está compuesto por
40 preguntas en sus 3 dimensiones, validado por el MINEDU (2019). Los
resultados del presente estudio determinan mediante un nivel de significancia de
0,000 menor a p=0.05, que si existe relación entre la motivación y la Competencia
lee diversos tipos de textos, además de la obtención de un coeficiente de Rho
Spearman de 0,683, que indica a un mayor nivel de motivación le corresponde
mayores niveles de desarrollo de la Competencia lee diversos tipos de textos.
Colecciones
- Lima Norte [2757]