Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de primaria de la Institución Educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La emergencia sanitaria hizo que la educación presencial migrara a la educación
remota, mediante entornos virtuales para construir aprendizajes. La investigación
se tituló “Retroalimentación formativa y comprensión lectora en educandos de
primaria de la institución educativa N° 3069, distrito de Ancón 2021”. Se planteó
como objetivo general, establecer la relación entre la retroalimentación formativa
y la comprensión lectora en educandos de primaria de la institución educativa N°
3069, Ancón. El tipo de investigación fue correlacional descriptiva, para recolectar
la información se utilizaron dos cuestionarios adaptados. El primer cuestionario
con 16 ítems midió la retroalimentación formativa, con escala de respuesta tipo
Likert y confiabilidad de αCronbach = 0, 854; el segundo cuestionario midió la
comprensión lectora con 25 ítems de respuesta dicotómica y confiabilidad de
αCronbach =0,881, aplicados a una muestra piloto. La población de estudio
fueron 160 educandos de la institución educativa N° 3069, 2021. El muestreo fue
no probabilístico intencional por conveniencia. Se llegó a la conclusión que existe
una correlación moderada según el estadístico Rho de Spearman (,643) entre las
variables: retroalimentación formativa y la comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [2728]