Rumiación y felicidad de los docentes de educación básica regular de una red educativa, Los Olivos, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las
Rumiación y felicidad de los docentes de educación básica regular de una red
educativa de los Olivos 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información
sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de
corte transversal. La población, estuvo conformada por 457 docentes de educación
básica quienes colaboraran con el estudio, la información se recogió sobre la
muestra de 104 participantes; se empleó un cuestionario para medir Rumiación y
felicidad, ambos cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez por juicio de
expertos y confiabilidad respectiva. Se empleó la prueba de correlación Spearman
para determinar la relación entre variables cuyo resultado fue Rho de Spearman =
- ,440 lo que indica una correlación inversa moderada y el valor de la significancia
y un p = 0,000 p < 0.05, lo que permite concluir que la rumiación se relaciona de
manera inversa con la felicidad de los docentes de educación básica regular de una
red educativa de los Olivos 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2728]