Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Canales, Daniel Armando
dc.contributor.authorSilva Respicio, Teodora Rufina
dc.date.accessioned2022-04-28T21:06:22Z
dc.date.available2022-04-28T21:06:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87076
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene por título Gestión de Materiales Didácticos y Estilos de Aprendizaje en estudiantes de 3ro de primaria de I.E 20341, Huaura, Lima, 2020. Se planteó como objetivo general determinar sí existía relación entre la variable Gestión de Material Didáctico y los estilos de aprendizaje, para ello se decidió utilizar una metodología basada en el enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y de nivel correlacional. La muestra representativa de este estudio estuvo conformada por 35 estudiantes del tercer grado de primaria. Los medios que sirvieron para obtener datos importantes sobre la muestra en relación a las variables estudiadas fueron en primer lugar, la búsqueda de información para elaborar en marco teórico que serviría como soporte de la elaboración de los instrumentos, por otro lado, está el instrumento propio, el cual fueron dos cuestionarios. El cuestionario para la variable material didáctico fue elaborado por la propia autora de esta tesis, pero el cuestionario para la variable estilos de aprendizaje, estuvo basado en los aportes dimensionales de Daniel Kolb, el cual fue adaptado a la realidad del caso de estudio que sigue esta investigación. Los datos obtenidos fueron sometidos a la prueba de normalidad Shapiro Wilk, el cual demostró de éstos era de tipo no paramétricos, por lo que se tuvo que usar la prueba de Rho de Spearman para el contraste de hipótesis. Los resultados finales, evidenciaron que entre la variable gestión de materiales didácticos y estilos de aprendizaje, sí existía una correlación de tipo positiva moderada, cuyos valores fueron: rho= ,444 y P=,007.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión de materiales didácticos y estilos de aprendizaje en estudiantes de 3ro. de primaria en la IE 20341, Huara, Lima,2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni07279232
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8033-3424es_PE
renati.author.dni06052770
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Jhonny Felix
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorCardenas Canales, Daniel Armando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess