Gestión de materiales didácticos y estilos de aprendizaje en estudiantes de 3ro. de primaria en la IE 20341, Huara, Lima,2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene por título Gestión de Materiales
Didácticos y Estilos de Aprendizaje en estudiantes de 3ro de primaria de I.E
20341, Huaura, Lima, 2020. Se planteó como objetivo general determinar sí
existía relación entre la variable Gestión de Material Didáctico y los estilos de
aprendizaje, para ello se decidió utilizar una metodología basada en el enfoque
cuantitativo, de alcance descriptivo y de nivel correlacional. La muestra
representativa de este estudio estuvo conformada por 35 estudiantes del tercer
grado de primaria. Los medios que sirvieron para obtener datos importantes
sobre la muestra en relación a las variables estudiadas fueron en primer lugar,
la búsqueda de información para elaborar en marco teórico que serviría como
soporte de la elaboración de los instrumentos, por otro lado, está el instrumento
propio, el cual fueron dos cuestionarios.
El cuestionario para la variable material didáctico fue elaborado por la
propia autora de esta tesis, pero el cuestionario para la variable estilos de
aprendizaje, estuvo basado en los aportes dimensionales de Daniel Kolb, el cual
fue adaptado a la realidad del caso de estudio que sigue esta investigación.
Los datos obtenidos fueron sometidos a la prueba de normalidad Shapiro Wilk,
el cual demostró de éstos era de tipo no paramétricos, por lo que se tuvo que
usar la prueba de Rho de Spearman para el contraste de hipótesis.
Los resultados finales, evidenciaron que entre la variable gestión de
materiales didácticos y estilos de aprendizaje, sí existía una correlación de tipo
positiva moderada, cuyos valores fueron: rho= ,444 y P=,007.
Colecciones
- Lima Norte [3459]