Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorReyes Perez, William Wilfredo
dc.date.accessioned2022-04-29T16:35:04Z
dc.date.available2022-04-29T16:35:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87140
dc.description.abstractEn medio de la incertidumbre educativa, el estudio tiene como objetivo precisar cómo el trabajo colaborativo influye tanto la actitud hacia la matemática y el aprendizaje, en los ingresantes a las carreras de ingeniería. La metodología, con un paradigma positivista y de enfoque cuantitativo, es aplicativo y explicativo, desarrollado bajo un método hipotético-deductivo. Se utilizó una muestra no probabilística, conformada con 20 y 18 estudiantes, del grupo experimental y control respectivamente. Se emplearon 24 y 20 items, para la medición de la actitud y el aprendizaje, con un cuestionario y prueba de conocimientos respectivamente. Se estructuró un programada educativo de 8 sesiones de aprendizaje, para desarrollar el trabajo colaborativo. Los resultados de la ejecución de las pruebas pre y post test, para ambas variables demuestran que existen influencia del trabajo colaborativo tanto en el aprendizaje, como en la actitud. Los rangos promedios para la actitud, del grupo control y experimental son de 11.92 y 26.33 respectivamente (U de Mann-Whitney: 43.500 y Z=- 4,034) con p=,000. Los rangos promedios para la actitud, del grupo control y experimental son de 11.92 y 26.33 respectivamente (U de Mann-Whitney: 52.000 y Z=- 3,745) con p=,000, lo que establece que si hay influencia significativa en la actitud y en el aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectMatemáticas (metodología)es_PE
dc.subjectAprendizaje (educación superior) - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.titleTrabajo colaborativo en el aprendizaje y la actitud hacia la matemática en estudiantes de Ingeniería de los Olivos, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni06906051
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCalonge De La Piedra, Dina Marisol
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess