Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades lúdicas y aprendizajes de las matemáticas en los niños del nivel inicial, Saposoa, 2021
dc.contributor.advisor | Ramírez García, Gustavo | |
dc.contributor.author | Curinambe Quispe, Petronila | |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T18:57:16Z | |
dc.date.available | 2022-04-29T18:57:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87174 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas y el aprendizaje de la matemática en los niños del Nivel Inicial, Saposoa, 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 30 docentes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de las actividades lúdicas fue medio en 47 %, bajo en 30 % y alto en 23 %; el aprendizaje de la matemática fue medio en 40 %, bajo en 37 % y alto en 23 %. Concluyendo, que, existe relación significativa entre las actividades lúdicas y el aprendizaje de la matemática en los niños del Nivel Inicial, Saposoa, 2021, ya que el coeficiente de Pearson fue de 0, 968 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 97.22 % de las actividades lúdicas influye en el aprendizaje de la matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Juegos en la enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas y aprendizajes de las matemáticas en los niños del nivel inicial, Saposoa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01109463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0035-7088 | es_PE |
renati.author.dni | 01053797 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Dávila, Keller | |
renati.juror | Panduro Salas, Aladino | |
renati.juror | Ramírez García, Gustavo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [102]