Análisis en herramientas digitales y tecnológicas en el aprendizaje del idioma Inglés: Casuística
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El fundamento del presente trabajo de investigación es analizar las herramientas
digitales y tecnológicas en el aprendizaje del idioma ingles: casuística en una
institución educativa pública. Este trabajo está basado en el enfoque cualitativo,
el tipo de estudio es orientado a la percepción del problema y es de diseño
fenomenológico e investigación-acción. Se tuvo un total de 8 participantes
comprendidos por dos docentes del área de inglés, seis estudiantes de nivel
secundaria. El instrumento utilizado fue un cuestionario como guía de entrevista
estructurada a través de un focus group o grupo focal. En conclusión se obtuvo
que el uso de herramientas digitales y tecnológicas tuvo repercusión en
aprendizaje efectivo del idioma inglés y lo cual se debió al contexto en el que
sucedió, el cambio de clases presenciales a clases virtuales que sucedió de
forma intempestiva. el déficit de recursos digitales y tecnológicos para docentes
y estudiantes como el internet, las aplicaciones, las computadoras, las laptops,
los celulares adecuados a utilizar por los estudiantes, y una plataforma digital
adecuada para el contexto y los requerimientos de la institución. A esto se suma,
la falta de capacitación docente pertinente lo que dio lugar a que se presentaran
ciertos inconvenientes para adaptarse al uso de las nuevas herramientas y
recursos virtuales. En lo que respecta a los estudiantes la ausencia de autonomía
y responsabilidad suficientes quienes no estaban entrenados para desarrollar
sus tareas en casa. Además de la mínima cantidad de horas síncronas no
contribuyó a que la educación virtual a distancia mejorara de cierta manera el
aprendizaje del idioma inglés.
Colecciones
- Lima Norte [209]