Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorLópez Fernández, Lourdes Florinda
dc.date.accessioned2022-05-02T22:37:16Z
dc.date.available2022-05-02T22:37:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87382
dc.description.abstractEl fundamento del presente trabajo de investigación es analizar las herramientas digitales y tecnológicas en el aprendizaje del idioma ingles: casuística en una institución educativa pública. Este trabajo está basado en el enfoque cualitativo, el tipo de estudio es orientado a la percepción del problema y es de diseño fenomenológico e investigación-acción. Se tuvo un total de 8 participantes comprendidos por dos docentes del área de inglés, seis estudiantes de nivel secundaria. El instrumento utilizado fue un cuestionario como guía de entrevista estructurada a través de un focus group o grupo focal. En conclusión se obtuvo que el uso de herramientas digitales y tecnológicas tuvo repercusión en aprendizaje efectivo del idioma inglés y lo cual se debió al contexto en el que sucedió, el cambio de clases presenciales a clases virtuales que sucedió de forma intempestiva. el déficit de recursos digitales y tecnológicos para docentes y estudiantes como el internet, las aplicaciones, las computadoras, las laptops, los celulares adecuados a utilizar por los estudiantes, y una plataforma digital adecuada para el contexto y los requerimientos de la institución. A esto se suma, la falta de capacitación docente pertinente lo que dio lugar a que se presentaran ciertos inconvenientes para adaptarse al uso de las nuevas herramientas y recursos virtuales. En lo que respecta a los estudiantes la ausencia de autonomía y responsabilidad suficientes quienes no estaban entrenados para desarrollar sus tareas en casa. Además de la mínima cantidad de horas síncronas no contribuyó a que la educación virtual a distancia mejorara de cierta manera el aprendizaje del idioma inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas Virtualeses_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAnálisis en herramientas digitales y tecnológicas en el aprendizaje del idioma Inglés: Casuísticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni09611624
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor de María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess