dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | López Fernández, Lourdes Florinda | |
dc.date.accessioned | 2022-05-02T22:37:16Z | |
dc.date.available | 2022-05-02T22:37:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87382 | |
dc.description.abstract | El fundamento del presente trabajo de investigación es analizar las herramientas
digitales y tecnológicas en el aprendizaje del idioma ingles: casuística en una
institución educativa pública. Este trabajo está basado en el enfoque cualitativo,
el tipo de estudio es orientado a la percepción del problema y es de diseño
fenomenológico e investigación-acción. Se tuvo un total de 8 participantes
comprendidos por dos docentes del área de inglés, seis estudiantes de nivel
secundaria. El instrumento utilizado fue un cuestionario como guía de entrevista
estructurada a través de un focus group o grupo focal. En conclusión se obtuvo
que el uso de herramientas digitales y tecnológicas tuvo repercusión en
aprendizaje efectivo del idioma inglés y lo cual se debió al contexto en el que
sucedió, el cambio de clases presenciales a clases virtuales que sucedió de
forma intempestiva. el déficit de recursos digitales y tecnológicos para docentes
y estudiantes como el internet, las aplicaciones, las computadoras, las laptops,
los celulares adecuados a utilizar por los estudiantes, y una plataforma digital
adecuada para el contexto y los requerimientos de la institución. A esto se suma,
la falta de capacitación docente pertinente lo que dio lugar a que se presentaran
ciertos inconvenientes para adaptarse al uso de las nuevas herramientas y
recursos virtuales. En lo que respecta a los estudiantes la ausencia de autonomía
y responsabilidad suficientes quienes no estaban entrenados para desarrollar
sus tareas en casa. Además de la mínima cantidad de horas síncronas no
contribuyó a que la educación virtual a distancia mejorara de cierta manera el
aprendizaje del idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas Virtuales | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Análisis en herramientas digitales y tecnológicas en el aprendizaje del idioma Inglés: Casuística | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 09611624 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Ayvar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor de María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |