Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorCerna Ventura, Blanca Flor
dc.date.accessioned2022-05-03T22:25:56Z
dc.date.available2022-05-03T22:25:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87527
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como título: Juegos educativos para mejorar la atención en estudiantes de primaria institución educativa Machu Picchu, San Juan de Lurigancho, 2016 tuvo como objetivo principal determinar el efecto de la aplicación de Juegos educativos para mejorar la atención en estudiantes del tercer grado de primaria. La investigación realizada fue de enfoque Cuantitativo, de corte longitudinal, el diseño empleado fue cuasiexperimental, la población censal estuvo conformada por 64 estudiantes, con un muestreo no probabilístico intencional de los cuales fueron asignados 32 niños al Grupo Experimental y los otros 32 al Grupo de Control. Se utilizó el Test de Percepción de diferencias (Test de caras R) tuvo un coeficiente de confiabilidad de 0.718 KR20. Mientras su validez fue revalidada internacionalmente por un grupo de expertos. Se llegó a la conclusión que los 32 casos presentaron para el pretest y postest en los grupos Control y grupo Experimental, asimismo para el grupo control el pretest tiene un rango promedio de 16,64 y el postest 16,56, para el grupo experimental los rangos promedios son de 48,36 para el pretest y 48,44 para el postest lo que indica que se ha incrementado, lo que nos permite afirmar que los juegos educativos han sido beneficiosos. Asimismo que la U de MannWhitney es de 2,000, el valor de W de Wilcoxon de 530,000, el sigma bilateral asintótico es de 0,000 el mismo que es menor a 0,05 o 5,00% lo que se interpretó que se valida la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleJuegos educativos para mejorar la atención en estudiantes de primaria institución educativa Machu Picchu, San Juan de Lurigancho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.author.dni09651655
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorRivera Arellano, Gissela
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess