Juegos educativos para mejorar la atención en estudiantes de primaria institución educativa Machu Picchu, San Juan de Lurigancho, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como título: Juegos educativos para
mejorar la atención en estudiantes de primaria institución educativa Machu
Picchu, San Juan de Lurigancho, 2016 tuvo como objetivo principal determinar
el efecto de la aplicación de Juegos educativos para mejorar la atención en
estudiantes del tercer grado de primaria. La investigación realizada fue de
enfoque Cuantitativo, de corte longitudinal, el diseño empleado fue cuasiexperimental,
la población censal estuvo conformada por 64 estudiantes, con un
muestreo no probabilístico intencional de los cuales fueron asignados 32 niños
al Grupo Experimental y los otros 32 al Grupo de Control. Se utilizó el Test de
Percepción de diferencias (Test de caras R) tuvo un coeficiente de confiabilidad
de 0.718 KR20. Mientras su validez fue revalidada internacionalmente por un
grupo de expertos.
Se llegó a la conclusión que los 32 casos presentaron para el pretest y
postest en los grupos Control y grupo Experimental, asimismo para el grupo
control el pretest tiene un rango promedio de 16,64 y el postest 16,56, para el
grupo experimental los rangos promedios son de 48,36 para el pretest y 48,44
para el postest lo que indica que se ha incrementado, lo que nos permite afirmar
que los juegos educativos han sido beneficiosos. Asimismo que la U de MannWhitney
es de 2,000, el valor de W de Wilcoxon de 530,000, el sigma bilateral
asintótico es de 0,000 el mismo que es menor a 0,05 o 5,00% lo que se interpretó
que se valida la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Este [155]