Relación entre la campaña publicitaria “El sabor de la vida real” de Kola Real y la recordación en los consumidores de Plaza Vea – Comas, Lima, 2016
Fecha
2016Metadatos
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En la presente investigación se realizará el análisis de una campaña publicitaria
para ver qué relación tienen los componentes de esta campaña con la
recordación en los consumidores, para ello se analizará la composición de las
piezas gráficas, el mensaje y los medios de comunicación, esto permitirá
conocer qué factores influyen en una campaña para que sea exitosa y eficiente
a partir de ello, se podrá aplicar estrategias publicitarias más creativas y
originales a futuras campañas publicitarias. Por tal motivo el objetivo principal
de la investigación es identificar la relación entre la campaña publicitaria “El
sabor de la vida real” de Kola Real y la recordación en los consumidores de
Plaza Vea – Comas, Lima, 2016.
Para la realización de este proyecto se trabajó con dos variables, ambas
independientes: campaña publicitaria y recordación, el tipo de estudio de la
investigación es no experimental, de enfoque Cuantitativo y de estudio
Correlacional – Descriptivo. Teniendo una población infinita con una muestra
de 267 consumidores del supermercado Plaza Vea, Comas, se aplicó como
instrumento de recolección de datos una encuesta a jóvenes de 18 a 28 años
de edad. Este instrumento se validado por tres expertos en el tema, y se logró
obtener un alfa de Cronbach de 0.776 considerándolo “Aceptable”.
Finalmente se concluye que si existe relación entre la campaña publicitaria y la
recordación de los consumidores con una significancia de Spearman de 0.500
deduciendo que existe una correlación positiva media y una significancia de
0.000 (menor a 0.01 con un 99% de confianza) por lo que se acepta la
hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [468]
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