La eficacia del mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BCP en los trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente tesis se realizó con el propósito de determinar la eficacia del
mensaje publicitario del spot “Nosotros somos los protagonistas” del BIP en los
trabajadores del mercado Tupac Amaru y Pachacamac, VES, 2021, en donde,
se utilizó la teoría del procesamiento sistemático de Hovland y colaboradores
(1953) y la teoría de la persuasión de Moya (1999). Esta tesis es de tipo básica
y diseño no experimental, la población fue de 150 en el mercado Tupac Amaru y
135 en el mercado Pachacamac, donde se obtuvo como muestra a 113 y 104
por ambos mercados correspondientemente, lo cual para realizar una
comparación en el mercado Tupac Amaru se les restó a 9 personas obteniendo
a 104 encuestados. De igual forma, la eficacia del mensaje publicitario fue
aplicada por el medio de la encuesta, en donde se tuvo como resultado; el 49.2%
y 46.9% de ambos mercados muestran un muy alto nivel de atención; 39% y
34.6% están medianamente de acuerdos con el nivel de comprensión; 39.8% y
36.5% se encuentran con un alto nivel de aceptación y por último el 45.8% y
42.6% presentan un muy alto nivel de retención.
Concluyendo, que este trabajo realizado permitió indagar que existe una eficacia
alta con el mensaje publicitario sobre los niveles de atención, comprensión,
aceptación y retención con el objeto de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [1107]