Aplicaciones móviles como herramientas complementarias para el desarrollo de manera remota de la motricidad fina en niños de cinco años
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la
factibilidad de emplear, complementariamente, las aplicaciones móviles en el
desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de manera remota en
educación inicial. Se trabajó bajo un enfoque cualitativo, tipo básica de diseño
fenomenológico, para la cual se empleó la técnica de la entrevista y se contó con la
participación de cinco docentes de educación inicial que en la actualidad están
laborando en instituciones educativas públicas de Lima norte. El resultado más
relevante es que las informantes reconocen que las aplicaciones móviles, usadas
en forma complementaria, permiten desarrollar la motricidad fina en niños de cinco
años, sin embargo, existen limitaciones como la falta de capacitación a los
docentes y falta de recursos económicos tanto de los padres como de los
profesores para acceder a la tecnología que facilite el uso de estas aplicaciones
móviles. Para obtener estos resultados se trabajó en la codificación de la
información de forma manual y categorización haciendo uso del programa Excel.
Se concluye que pocas docentes entre edades de 26 a 59 años están capacitadas
para el manejo de aplicaciones móviles.
Collections
- Lima Norte [821]