Acompañamiento pedagógico a través de rúbricas de observación de aula y desempeño docente en la Institución Educativa 035 Horacio Zevallos Gámez – Cabuyal – Tumbes 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación entre el
acompañamiento pedagógico a través de rúbricas y desempeño docente en la
Institución Educativa 035 Horacio Zeballos Gámez – Cabuyal – Tumbes 2017. Se
planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel
descriptivo y tipo correlacional de acuerdo a las características de esta
investigación se utilizará 2 instrumentos para la recolección de los datos, uno para
el acompañamiento pedagógico, la ficha de observación (rúbricas) y otra para
desempeño docente, un cuestionario y la técnica usada, es la encuesta la misma
que ha sido validada y sometida a pruebas de confiabilidad. Se aplicaron a 19
docentes que se distribuyen en 08 varones y 11 mujeres.
Los resultados obtenidos se demuestra la relación entre las variables por medio de
la correlación de Pearson 0.906 y un Sig. (bilateral) de .0000 concluyendo que este
un nivel de correlación alto entre las variables, asimismo existe relación entre
acompañamiento pedagógico y las dimensiones: involucra en el PEA 0.0807
sig.=0.000; maximiza el tiempo 0.919 sig.=0.000; promueve el razonamiento,
creatividad y/o el pensamiento crítico 0.885 sig.=0.000; evalúa el proceso de
aprendizaje 0.906; 0.000; propicia el respeto y proximidad 0.890 sig.=0.000; regula
el comportamiento 0.869 sig. 0.000.
Colecciones
- Piura [1617]