Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorMonja Becerra, Yessenia María
dc.date.accessioned2022-05-06T15:28:05Z
dc.date.available2022-05-06T15:28:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87817
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación entre el acompañamiento pedagógico a través de rúbricas y desempeño docente en la Institución Educativa 035 Horacio Zeballos Gámez – Cabuyal – Tumbes 2017. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional de acuerdo a las características de esta investigación se utilizará 2 instrumentos para la recolección de los datos, uno para el acompañamiento pedagógico, la ficha de observación (rúbricas) y otra para desempeño docente, un cuestionario y la técnica usada, es la encuesta la misma que ha sido validada y sometida a pruebas de confiabilidad. Se aplicaron a 19 docentes que se distribuyen en 08 varones y 11 mujeres. Los resultados obtenidos se demuestra la relación entre las variables por medio de la correlación de Pearson 0.906 y un Sig. (bilateral) de .0000 concluyendo que este un nivel de correlación alto entre las variables, asimismo existe relación entre acompañamiento pedagógico y las dimensiones: involucra en el PEA 0.0807 sig.=0.000; maximiza el tiempo 0.919 sig.=0.000; promueve el razonamiento, creatividad y/o el pensamiento crítico 0.885 sig.=0.000; evalúa el proceso de aprendizaje 0.906; 0.000; propicia el respeto y proximidad 0.890 sig.=0.000; regula el comportamiento 0.869 sig. 0.000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje (educación superior) - Metodologíaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico a través de rúbricas de observación de aula y desempeño docente en la Institución Educativa 035 Horacio Zevallos Gámez – Cabuyal – Tumbes 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.dni16737030
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.jurorAlarcón Llontop, Luis Rolando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess