dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Monja Becerra, Yessenia María | |
dc.date.accessioned | 2022-05-06T15:28:05Z | |
dc.date.available | 2022-05-06T15:28:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87817 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación entre el
acompañamiento pedagógico a través de rúbricas y desempeño docente en la
Institución Educativa 035 Horacio Zeballos Gámez – Cabuyal – Tumbes 2017. Se
planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel
descriptivo y tipo correlacional de acuerdo a las características de esta
investigación se utilizará 2 instrumentos para la recolección de los datos, uno para
el acompañamiento pedagógico, la ficha de observación (rúbricas) y otra para
desempeño docente, un cuestionario y la técnica usada, es la encuesta la misma
que ha sido validada y sometida a pruebas de confiabilidad. Se aplicaron a 19
docentes que se distribuyen en 08 varones y 11 mujeres.
Los resultados obtenidos se demuestra la relación entre las variables por medio de
la correlación de Pearson 0.906 y un Sig. (bilateral) de .0000 concluyendo que este
un nivel de correlación alto entre las variables, asimismo existe relación entre
acompañamiento pedagógico y las dimensiones: involucra en el PEA 0.0807
sig.=0.000; maximiza el tiempo 0.919 sig.=0.000; promueve el razonamiento,
creatividad y/o el pensamiento crítico 0.885 sig.=0.000; evalúa el proceso de
aprendizaje 0.906; 0.000; propicia el respeto y proximidad 0.890 sig.=0.000; regula
el comportamiento 0.869 sig. 0.000. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación superior) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico a través de rúbricas de observación de aula y desempeño docente en la Institución Educativa 035 Horacio Zevallos Gámez – Cabuyal – Tumbes 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 16737030 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.juror | Alarcón Llontop, Luis Rolando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |