Marketing sensorial y motivación hacia la compra de los clientes de una entidad financiera, Arequipa - 2021
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el marketing
sensorial y la motivación de compra de los clientes de una institución financiera,
Arequipa - 2021. Siguiendo una metodología de tipo aplicada, de diseño no
experimental, de alcance correlacional, de enfoque cuantitativo y transversal;
considerando como unidad muestral a 132 clientes de una entidad financiera, la
cual fue determinada a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple
aplicando la técnica de encuesta para la recolección de datos. Los resultados
mostraron que a mayor marketing sensorial, mayor es la motivación de compra;
asimismo, se valida la hipótesis alternativa, la cual indica que el marketing sensorial
tiene una relación significativa con la motivación de compra de los clientes de una
entidad financiera, Arequipa - 2021; conjuntamente las dimensiones del factor
auditivo, gustativo, táctil, olfativo y visual que forman parte de las estrategias de
marketing innovadoras que se vuelven relevantes para preservar la calidad
sensorial por parte de la entidad u organización. Concluyendo que, el marketing
sensorial se relaciona significativamente con la motivación de compra; ya que un
mayor nivel de marketing sensorial permitirá comunicar el mensaje adecuado a los
clientes, lo que genera motivación de compra.
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- Ate [893]