Marketing y calidad de servicio del taller de adiestramiento canino KAEL K9, Tarapoto, 2019
Date
2020Metadata
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El presente trabajo de investigación lleva como título “Marketing y calidad del servicio del taller
de adiestramiento canino KAEL K9, en la ciudad de Tarapoto, 2019” definiendo el objetivo
general de conocer la relación del marketing con la calidad de servicio de adiestramiento canino
KAEL K9, Tarapoto, 2019. Así mismo, la investigación se fundamenta en las teorías del
marketing de Philiph Kotler y la de servicio de adiestramiento canino, del mismo modo el tipo
de investigación es no experimental y el diseño de la misma es correlacional, pues examina la
relación entre las dos variables. Además, la población y muestra que posee el estudio es de 22
clientes de la empresa KAEL K9, Tarapoto 2019; en cuanto a la obtención de resultados se aplicó
la técnica e instrumento de fichas de recolección de datos para ambas variables. Finalmente, la
investigación concluye en que la afirmación de la hipótesis alternativa es positiva, ya que existe
relación entre el marketing con la calidad de servicio de adiestramiento canino KAEL K9, en la
ciudad de Tarapoto, 2019; pues mediante la prueba estadística de Chi-cuadrado de Pearson
presenta una significancia asintótica bilateral de 0,003 el cual es menor al margen de error de
0,05; indicando que existe relación significativa entre el marketing y la calidad de servicio de
adiestramiento. Además, se pudo identificar que el marketing del servicio de adiestramiento
canino fue moderado en un 82%; como también evidencia que la estrategia de mayor incidencia
es la de recomendación por parte de los clientes de la misma, reflejada en un 68%; finalmente
la calidad de servicio fue calificada como buena en un 86%.
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