dc.contributor.advisor | Hidalgo Torres, Luis Alexis | |
dc.contributor.author | Alejandro Ricaldi, Erica Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T15:02:44Z | |
dc.date.available | 2022-05-10T15:02:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88095 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la inteligencia
emocional y convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo de secundaria de la
Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes de San Juan de Lurigancho.
Respecto a la metodología, se ha empleado el enfoque cuantitativo, con un tipo de
investigación básica y un diseño no experimental correlacional transversal; participaron
como muestra en el estudio 216 estudiantes, de ambos sexos, con edades entre 11 a 13
años. En la investigación se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron ICE:
NA y la Escala de Convivencia Escolar Directa de Ortega y Del Rey.
En relación a los resultados obtenidos, existe una tendencia promedio en la
orientación con respecto a los niveles de la inteligencia emocional y la convivencia
escolar de los estudiantes de VI ciclo de secundaria de la institución educativa Francisco
Bolognesi Cervantes, San Juan de Lurigancho; de los cuales el 19,9% de los
encuestados percibió un nivel de inteligencia emocional promedio con un nivel de
convivencia escolar regular. Llegándose a concluir que, entre las variables inteligencia
emocional y la convivencia escolar es significativa, positiva y existe un nivel de
correlación alto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de VI ciclo de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi Cervantes, San Juan de Lurigancho, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral al infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09895388 | |
renati.author.dni | 09777522 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Torres Cáceres, Fátima | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith | |
renati.juror | Hidalgo Torres, Alexis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |