Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo Torres, Luis Alexis
dc.contributor.authorAlejandro Ricaldi, Erica Milagros
dc.date.accessioned2022-05-10T15:02:44Z
dc.date.available2022-05-10T15:02:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88095
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes de San Juan de Lurigancho. Respecto a la metodología, se ha empleado el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica y un diseño no experimental correlacional transversal; participaron como muestra en el estudio 216 estudiantes, de ambos sexos, con edades entre 11 a 13 años. En la investigación se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron ICE: NA y la Escala de Convivencia Escolar Directa de Ortega y Del Rey. En relación a los resultados obtenidos, existe una tendencia promedio en la orientación con respecto a los niveles de la inteligencia emocional y la convivencia escolar de los estudiantes de VI ciclo de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi Cervantes, San Juan de Lurigancho; de los cuales el 19,9% de los encuestados percibió un nivel de inteligencia emocional promedio con un nivel de convivencia escolar regular. Llegándose a concluir que, entre las variables inteligencia emocional y la convivencia escolar es significativa, positiva y existe un nivel de correlación alto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de VI ciclo de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi Cervantes, San Juan de Lurigancho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral al infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09895388
renati.author.dni09777522
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorTorres Cáceres, Fátima
renati.jurorRivera Arellano, Edith
renati.jurorHidalgo Torres, Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess