dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Trujillo Iraita, Andrés Eleodoro | |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T22:37:11Z | |
dc.date.available | 2022-05-10T22:37:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88212 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias
digitales y la integración de tecnologías de información y comunicación en la
enseñanza de docentes, institución educativa pública. El enfoque fue cuantitativo
tipo básico ,nivel descriptivo , diseño no experimental y correlacional, la población
estuvo compuesta por 98 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de
educación básica regular correspondientes a instituciones públicas, se aplicó un
cuestionario de 44 preguntas como instrumento de recolección de datos, escala de
Likert, cuestionario validado mediante juicio de expertos, sometiéndolo a prueba de
confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach , se realizó el análisis de prueba no
paramétrica de Rho de Spearman .Se concluye el estudio demostrando que existe
relación significativa entre Competencias digitales y la integración de tecnologías
de información y comunicación en la enseñanza de docentes, los docentes utilizan
las tecnologías de la información y comunicación en la planificación de actividades
de aprendizaje para interactuar con sus estudiantes sincrónicamente o
asincrónicamente, existen docentes que logran mayor desarrollo de sus
competencias básicas al contar con infraestructura digital adecuada, se percibe un
trabajo colaborativo favorable para la creación de contenidos para sus áreas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y la integración de tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de docentes, institución educativa pública 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 19669669 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Zarate Ruiz, Gustavo Ernesto | |
renati.juror | Becerra Castillo, Zoila Paola | |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |