Competencias digitales y la integración de tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de docentes, institución educativa pública 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias
digitales y la integración de tecnologías de información y comunicación en la
enseñanza de docentes, institución educativa pública. El enfoque fue cuantitativo
tipo básico ,nivel descriptivo , diseño no experimental y correlacional, la población
estuvo compuesta por 98 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de
educación básica regular correspondientes a instituciones públicas, se aplicó un
cuestionario de 44 preguntas como instrumento de recolección de datos, escala de
Likert, cuestionario validado mediante juicio de expertos, sometiéndolo a prueba de
confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach , se realizó el análisis de prueba no
paramétrica de Rho de Spearman .Se concluye el estudio demostrando que existe
relación significativa entre Competencias digitales y la integración de tecnologías
de información y comunicación en la enseñanza de docentes, los docentes utilizan
las tecnologías de la información y comunicación en la planificación de actividades
de aprendizaje para interactuar con sus estudiantes sincrónicamente o
asincrónicamente, existen docentes que logran mayor desarrollo de sus
competencias básicas al contar con infraestructura digital adecuada, se percibe un
trabajo colaborativo favorable para la creación de contenidos para sus áreas.
Colecciones
- Lima Norte [2720]