dc.contributor.advisor | Carranza Estela, Teodoro | |
dc.contributor.author | Calderón Poma, Rosa Angélica | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T14:49:09Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T14:49:09Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88225 | |
dc.description.abstract | La investigación “Gestión administrativa y mejora continua en la Oficina de Gestión
de Calidad - Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Jesús María, 2016”. El objetivo
de la investigación estuvo dirigido a determinar la la relación entre la gestión
administrativa y la mejora continua en la Oficina de Gestión de Calidad del Hospital
Edgardo Rebagliati Martins, 2016. Se efectuó una metodología de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional, el diseño aplicado
fue no experimental, de corte transversal. La población fue de 30 trabajadores de
la Oficina de Gestión de Calidad del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, para lo
cual se tomó en cuenta todo el personal de la oficina en mención, puesto que es en
quienes recae la responsabilidad y las decisiones correspondientes a la gestión de
la oficina. Para la recolección se utilizaron los instrumentos de la variable gestión
administrativa y mejora continua. Se usó para la confiabilidad el Alpha de Cronbach
y el procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23).
Efectuado el análisis de datos, se determinó la relación entre la gestión
administrativa y la mejora continua en la Oficina de Gestión de Calidad del Hospital
Edgardo Rebagliati Martins, 2016. La gestión administrativa tuvo una relación
significativa de 0.510 con la mejora continua en la Oficina de Gestión de Calidad
del Hospital Edgardo Rebagliati Martins; así mismo la gestión administrativa fue
considerada como poco eficiente con un 70.8%, mientras que, la mejora continua
también fue considerada como poco eficiente en un 62.5% demostrando su
relación, finalmente a través de la tabla cruzada de las variables el 70.8% de los
encuestados consideraron que la mejora continua y la gestión administrativa eran
poco eficientes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Salud | es_PE |
dc.subject | Mejora continua | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y mejora continua en la Oficina de Gestión de Calidad – Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Jesús María, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración de Operaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 08074405 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4752-6072 | es_PE |
renati.author.dni | 09475043 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Janampa Acuña, Nerio | |
renati.juror | Candia Menor, Marco Antonio | |
renati.juror | Suasnabar Ugarte, Federico Alfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |