Gestión de información y enseñanza aprendizaje en instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho -2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Gestión de información y enseñanza aprendizaje en
instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho -2017,
tiene por objetivo determinar la relación que existe entre Gestión de
información y enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de la RED
07, de la UGEL 05, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Es un estudio básico, de enfoque cuantitativo no experimental, que
utiliza el método hipotético deductivo. El diseño es descriptivo correlacional. La
muestra fue constituida por 60 docentes de las instituciones educativas: N°
163, Néstor Escudero; N° 151 y Micaela Bastidas, a quienes se aplica dos
instrumentos de tipo Likert, una primera escala de medición: escala de gestión
de información cuya confiabilidad con el alfa de Cronbach es .886; y la segunda
escala de enseñanza aprendizaje cuya confiablidad es de .893. Estos
resultados las valoran como aplicables para el estudio.
La prueba de hipótesis se realiza con el coeficiente de correlación Rho
de Spearman = 971, cuyo p-valor = .000, es menor al = .05. Por lo tanto; se
tiene una correlación positiva y directa alta entre las variables del estudio y se
aprueba la hipótesis alternativa que dice: Existe relación entre Gestión de
información y enseñanza aprendizaje en instituciones educativas públicas del
distrito de San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Este [697]