El liderazgo directivo y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria de la RED O8 - UGEL Nº 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima-2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación existente
entre el liderazgo de los directivos y el desempeño docente en las instituciones
educativas de la RED 08 - UGEL Nº 05 del distrito de San Juan de Lurigancho-Lima.
Para esta investigación se empleó el método hipotético – deductivo , para
recoger información se elaboró dos cuestionarios que fue tomado a los directivos y
docentes, el primero para evaluar la calidad de la educación en el aula requiere y
exige de un sólido liderazgo del director, que se traduzca en una actitud de apoyo,
asesoría y acompañamiento a docentes, padres de familia y estudiantes, y el
segundo para evaluar los dominios, las competencias y los desempeños que
caracterizan una buena docencia con el propósito de lograr el aprendizaje de todos
los estudiantes de las instituciones educativas del distrito de San Juan de
Lurigancho en ambos casos se aplicó la técnica de la encuesta, estos datos
obtenidos fueron transcritas a la base de datos en el Paquete Estadístico para la
Ciencias Sociales (SPSS 23.0).
Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una
relación positiva según rho de Spearman = 0,780 entre las variables: Liderazgo
directivo y el desempeño docente. Este grado de correlación indica que la relación
entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. En cuanto a la
significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,01 lo que permite señalar que
la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Este [29]