Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorRimari Montalvo, Urbano Esteban
dc.date.accessioned2022-05-11T21:31:02Z
dc.date.available2022-05-11T21:31:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88267
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación existente entre el liderazgo de los directivos y el desempeño docente en las instituciones educativas de la RED 08 - UGEL Nº 05 del distrito de San Juan de Lurigancho-Lima. Para esta investigación se empleó el método hipotético – deductivo , para recoger información se elaboró dos cuestionarios que fue tomado a los directivos y docentes, el primero para evaluar la calidad de la educación en el aula requiere y exige de un sólido liderazgo del director, que se traduzca en una actitud de apoyo, asesoría y acompañamiento a docentes, padres de familia y estudiantes, y el segundo para evaluar los dominios, las competencias y los desempeños que caracterizan una buena docencia con el propósito de lograr el aprendizaje de todos los estudiantes de las instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho en ambos casos se aplicó la técnica de la encuesta, estos datos obtenidos fueron transcritas a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 23.0). Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación positiva según rho de Spearman = 0,780 entre las variables: Liderazgo directivo y el desempeño docente. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,01 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEl liderazgo directivo y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria de la RED O8 - UGEL Nº 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni16121063
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorFarfán Pimentel, Johnny Félix
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess