Metodología de enseñanza y comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa de primaria de Cuzcudén – Cajamarca, 2020
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Metodología de la enseñanza en la
comprensión de textos de estudiantes de las instituciones educativas de la Red
Jancos–San Pablo, 2021”, tuvo por objetivo determinar la influencia de la
metodología de la enseñanza en la comprensión de textos de estudiantes. La
investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico y no
experimental, correlacional simple, porque se buscó conocer la relación causal
que existe entre la metodología de enseñanza y la comprensión de textos. La
muestra estuvo conformada por 30 docentes de las instituciones educativas de la
Red Jancos–San Pablo, quienes fueron elegidos en forma no probabilística. La
técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el
cuestionario. La validación de los instrumentos se realizó a través del juicio de
expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de
Cronbach’s siendo el resultado 0.664, en el cuestionario metodología de la
enseñanza y 0.956 en el cuestionario de comprensión de textos. Los resultados
mostraron que existe relación directa y moderada (rho=0,581); así como
significativa (p=0,001<0,05) entre metodología de enseñanza y comprensión de
textos.
Collections
- Trujillo [1313]