Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorAguilar Terán, Margarita Yaneth
dc.date.accessioned2022-05-12T00:26:10Z
dc.date.available2022-05-12T00:26:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88285
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Metodología de la enseñanza en la comprensión de textos de estudiantes de las instituciones educativas de la Red Jancos–San Pablo, 2021”, tuvo por objetivo determinar la influencia de la metodología de la enseñanza en la comprensión de textos de estudiantes. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico y no experimental, correlacional simple, porque se buscó conocer la relación causal que existe entre la metodología de enseñanza y la comprensión de textos. La muestra estuvo conformada por 30 docentes de las instituciones educativas de la Red Jancos–San Pablo, quienes fueron elegidos en forma no probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. La validación de los instrumentos se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach’s siendo el resultado 0.664, en el cuestionario metodología de la enseñanza y 0.956 en el cuestionario de comprensión de textos. Los resultados mostraron que existe relación directa y moderada (rho=0,581); así como significativa (p=0,001<0,05) entre metodología de enseñanza y comprensión de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleMetodología de enseñanza y comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa de primaria de Cuzcudén – Cajamarca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni41917617
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess