Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología de enseñanza y comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa de primaria de Cuzcudén – Cajamarca, 2020
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Aguilar Terán, Margarita Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2022-05-12T00:26:10Z | |
dc.date.available | 2022-05-12T00:26:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88285 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Metodología de la enseñanza en la comprensión de textos de estudiantes de las instituciones educativas de la Red Jancos–San Pablo, 2021”, tuvo por objetivo determinar la influencia de la metodología de la enseñanza en la comprensión de textos de estudiantes. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico y no experimental, correlacional simple, porque se buscó conocer la relación causal que existe entre la metodología de enseñanza y la comprensión de textos. La muestra estuvo conformada por 30 docentes de las instituciones educativas de la Red Jancos–San Pablo, quienes fueron elegidos en forma no probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. La validación de los instrumentos se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach’s siendo el resultado 0.664, en el cuestionario metodología de la enseñanza y 0.956 en el cuestionario de comprensión de textos. Los resultados mostraron que existe relación directa y moderada (rho=0,581); así como significativa (p=0,001<0,05) entre metodología de enseñanza y comprensión de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Metodología de enseñanza y comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa de primaria de Cuzcudén – Cajamarca, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 41917617 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1355]