Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorQuiroz Palomino, Nadeyda Emperatriz
dc.date.accessioned2022-05-12T15:40:01Z
dc.date.available2022-05-12T15:40:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88307
dc.description.abstractLa presente investigación titulado: “La conciencia fonológica y su relación con la lectoescritura en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa:” San Antonio de Jicamarca, San Antonio-Lima, 2014, tuvo como finalidad determinar el grado de relación que existe entre la conciencia fonológica y la lectoescritura en los estudiantes del primer grado del nivel primario de dicha institución. El tipo de estudio que se consideró fue el básico descriptivo correlacional, dado que se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio, y su diseño no experimental y transversal. La muestra fue aleatoria simple proporcional, conformada por 92 estudiantes del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa: “San Antonio de Jicamarca”, San AntonioLima, 2014.Para la recolección de datos, se utilizó una lista de cotejo para la variable conciencia fonológica y una ficha de observación para la variable lectoescritura. Según los resultados obtenidos en la investigación, sí existe un grado de relación entre la conciencia fonológica y la lectoescritura. Según la contrastación de la hipótesis general y específica, hay un grado de relación significativa moderada entre las variables conciencia fonológica y la lectoescritura (Rho=0, 685) en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la institución educativa: “San Antonio de Jicamarca”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa conciencia fonológica y su relación con la lectoescritura en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la institución educativa: “San Antonio de Jicamarca”, San Antonio-Lima, 2014”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.author.dni07482047
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess