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La conciencia fonológica y su relación con la lectoescritura en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la institución educativa: “San Antonio de Jicamarca”, San Antonio-Lima, 2014”
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Quiroz Palomino, Nadeyda Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-05-12T15:40:01Z | |
dc.date.available | 2022-05-12T15:40:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88307 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulado: “La conciencia fonológica y su relación con la lectoescritura en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa:” San Antonio de Jicamarca, San Antonio-Lima, 2014, tuvo como finalidad determinar el grado de relación que existe entre la conciencia fonológica y la lectoescritura en los estudiantes del primer grado del nivel primario de dicha institución. El tipo de estudio que se consideró fue el básico descriptivo correlacional, dado que se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio, y su diseño no experimental y transversal. La muestra fue aleatoria simple proporcional, conformada por 92 estudiantes del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa: “San Antonio de Jicamarca”, San AntonioLima, 2014.Para la recolección de datos, se utilizó una lista de cotejo para la variable conciencia fonológica y una ficha de observación para la variable lectoescritura. Según los resultados obtenidos en la investigación, sí existe un grado de relación entre la conciencia fonológica y la lectoescritura. Según la contrastación de la hipótesis general y específica, hay un grado de relación significativa moderada entre las variables conciencia fonológica y la lectoescritura (Rho=0, 685) en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la institución educativa: “San Antonio de Jicamarca”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | La conciencia fonológica y su relación con la lectoescritura en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la institución educativa: “San Antonio de Jicamarca”, San Antonio-Lima, 2014” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problema de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.author.dni | 07482047 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
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