Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorCopaja Arocutipa, Freddy Hugo
dc.date.accessioned2022-05-12T16:52:02Z
dc.date.available2022-05-12T16:52:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88321
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de las redes sociales y las emociones en las competencias de arte y cultura en educación básica regular, Chorrillos-2021. El estudio se enmarcó en el paradigma interpretativo bajo el enfoque cualitativo, empleando el método inductivo orientado a la comprensión del problema. Los participantes fueron cuatro docentes, dos psicólogos, cuatro estudiantes y cuatro padres de familia. Como técnica de acopio de información se empleó la entrevista la cual contuvo 24 preguntas; las que estuvieron clasificadas en las categorías redes sociales, emociones, competencias de arte y cultura con tres, dos y tres subcategorías respectivamente. Los resultados mostraron que los estudiantes manifestaron un tiempo excesivo de conexión a las redes y, además, se reporta que la mayoría están en riesgo de sucumbir ante una posible adicción, estados de angustia y desesperación. Por lo hallado, se tuvo que la materialización de actividades artísticas permite la mejora del aprendizaje, además de fortalecer la autoestima conllevando a la mejora emocional. Se concluye con la necesidad de realizar trabajo colaborativo entre docentes, padres y la escuela a fin fomentar la actividad artística y evitar la adicción a las redes y posibles consecuencias negativas en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectMedios digitaleses_PE
dc.titleAnálisis de las redes sociales y las emociones en las competencias de arte y cultura en educación básica regular, Chorrillos - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni40437272
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorSanchez Ramirez, Luz Graciela
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess