Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa, Los Olivos-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre
inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes del tercer grado de
secundaria de una institución educativa, Los Olivos. Se desarrollo bajo el enfoque
cuantitativo, se empleó un diseño no experimental de corte transversal y el tipo de
investigación descriptivo correlacional. La muestra fue de 75 estudiantes quienes se
les aplicó dos instrumentos validados y con alta confiabilidad. Los resultados
indicaron existe una relación inversa y de un nivel medio entre sus variables con un
valor de Rho de Spearman correlación de -0.057 y una significancia bilateral de
0,629. Concluyendo que si existe una correlación inversa entre las dos variables
mencionas, se determinándose que a mayor de la inteligencia emocional de los
participantes las conductas disruptivas disminuyen.
Colecciones
- Lima Norte [2728]