Gestión escolar del director y efectividad escolar en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la Red N°07, Ugel N° 06 Ate, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre la gestión
escolar del director y la equidad en la efectividad escolar de los estudiantes en las
instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la Red N°07 de la UGEL
N° 06 Ate Vitarte- Lima 2016. Siendo las bases teóricas fundamentales las
propuestas por la Unesco y Chiavenato. La población seleccionada fueron los
docentes de la Red N°07 de la Ugel N° 06 Ate Vitarte. La muestra quedo definida
por docentes. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo básico, de nivel
descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental transaccional. El método
aplicado fue el hipotético deductivo. La técnica seleccionada para el recojo de la
información fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron dos test, uno para
variable gestión escolar del director y otro para, equidad en la efectividad escolar.
En relación a los resultados del estudio, mediante el análisis descriptivo de las
variables, podemos concluir que según el 61% de los encuestados se estima que
la gestión escolar es buena y en un 25.3% es regular. Mediante el análisis
inferencial, se evidencia la existencia de una relación significativa moderada
entre la gestión escolar del director y la efectividad escolar en las instituciones
educativas públicas del nivel secundaria de la Red N°07 de la UGEL N° 06 Ate
Vitarte- Lima 2016, siendo el rho de Sperman igual a 0,535, con un sig = 0.000 <
0.05. Concluyendo entonces que existe una correlación positiva moderada entre
las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Este [712]