El desarrollo profesional docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes de la I.E. José María Arguedas de San Juan de Lurigancho, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Desarrollo profesional docente y el logro
de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa N° 0086 José María
Arguedas, del distrito San Juan de Lurigancho - 2015” está orientado a comprobar la
relación que existe en el entre ambas variables de estudio.
Las propuestas actuales para una actualización docente que se traducen en
cambios en las prácticas pedagógicas incorporan principios que ayudan a los docentes a
construir, a través de redes de docentes, nuevas comprensiones de estas prácticas y su
contexto, existiendo una relación entre el desarrollo docente, las prácticas pedagógicas y
el logro de aprendizajes.
Este trabajo se ejecutó mediante encuestas realizadas al director en relación a cada
uno de los docentes en evaluación durante el transcurso de los años y comparando los
diferentes estados de cada uno de los docentes tantos actualizados y no actualizados
podemos dar un resumen final de que el desarrollo profesional docente mejora el
aprendizaje de los estudiantes siempre y cuando el docente utilice las estrategias, técnicas
adecuadas, procedimientos y una buena pedagogía que pueda enmarcar el rumbo del
cambio de la educación peruana.
Colecciones
- Lima Este [697]